logo

Terapias

texto terapias

TERAPIA GESTALT

terapias bloque2

 

 

La terapia Gestalt es una terapia que tiene como objetivo, además de ayudar al paciente a sobreponerse a síntomas, permitirle llegar a ser más completa y creativamente vivo y liberarse de los bloqueos y asuntos inconclusos que disminuyen la satisfacción óptima, autorrealización y crecimiento.

Pertenece así, a la psicología humanista (o Tercera Fuerza) dentro de la psicología de la posmodernidad, la cual se caracteriza por no estar enfocada exclusivamente a tratar a enfermos y las psicopatologías, sino también para desarrollar el potencial humano, desde un ejercicio de la psicología positiva.

TERAPIA CORPORAL

terapias bloque1
La energía de nuestro cuerpo está organizada y distribuida por los Centros de Energía. Cuando éstos no están en buenas condiciones nos enfermamos, envejecemos, nos sentimos infelices. Esta Gimnasia permite destrabar de a poco la energía atascada en los Centros.


El cuerpo tiene siete Centros principales de Energía: en Yoga se llaman chakras a las partes energéticas que nacen en la columna vertebral y se abren como flores en la cara anterior del cuerpo.